espejismo en Atacama

de la chilena extraviada

El editing, esa arma de doble filo ¿Mejorar o transformar? 13 de febrero de 2018

Filed under: General — Andrea Amosson @ 1:36 PM

Tengo la suerte de trabajar con mi gran amiga, Claudia Martínez Echeverría, en mis libros. Ella lee, revisa, sugiere, ella edita como hacen los editores grandes: con amor y respeto a la palabra escrita 😀
También, luego de leer este artículo del agente literario argentino Schavelzon, me ayudó a valorar aún más a las editoriales que han publicado mis libros -seis diferentes a la fecha, tema para otra reflexión-. Tal vez una no agradece lo suficiente, porque mis libro se venden tarde, mal y a veces nunca. Pero el trabajo está, tanto de mi parte en las horas que aplico a la escritura; y en las editoriales, que se aseguran de respetar al texto, a su autora y al lector también. Espero que no sea muy tarde par darle las gracias a RIL Editores, a Editorial Forja, a Nowadays Orange Productions, a Pinar Publisher, a Ediciones del Desierto y a Floricanto Press. Y las personas que se toman el tiempo de leer mi trabajo. ¡Muchas gracias!

El blog de Guillermo Schavelzon

El trabajo del editor con el texto del autor ha tenido momentos de gloria, resultando algunas veces un aporte muy agradecido por los escritores, que vieron cómo el editor les ayudaba a mejorar, o incluso a poder terminar su obra. Hoy, la imperiosa necesidad de vender más ha distorsionado la idea del editing, llevando a muchos escritores a una zona de conflicto con sus convicciones.

Ver la entrada original 2.904 palabras más

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s