espejismo en Atacama

de la chilena extraviada

Hoy me libro 14 de enero de 2016

Filed under: General — Andrea Amosson, co-owner Angels and Bees @ 9:13 AM

Hoy me libro: amanecí livianita después de una gran tarde con grandes amigas, Kristha Archila-Giri y Noemi Mechali. Me libro porque me encanta el chocolate caliente, creo en Dios, soy feliz siendo mamá y esposa y he encontrado hasta el gustito de doblar la ropa limpia. Me libro porque me vine a Texas y no me traje el clasismo que tanto nos enferma en Chile. Me libro porque para escribir no tengo que estar enojada con el mundo, sólo tengo que mantenerme auténtica y leal. Me libro porque creo en el valor de la palabra y si me comprometo con algo, lo cumplo; si no, me disculpo y trato de enmendar, pero no intento sacarme los balazos. Me libro porque elijo no criticar el país que me acoge (ninguno de los que me han acogido, tanto será que la gente se extraña si alguna vez he dicho que tal o cual lugar fue difícil). Me libro porque soy PAMPINA, soy NORTINA, nacida en Antofagasta, criada en el desierto de Atacama y eso me libra de cualquier nariz puntiaguda que intente comportarse como patrón de fundo, incluso aquí, tan lejos de los árboles barbudos y milenarios. Porque soy mujer, chilena, Pampina y Nortina y con eso me libro.

 

Responder

