espejismo en Atacama

de la chilena extraviada

¿Por qué definirse por la diferencia? 8 de marzo de 2015

Filed under: De vida — Andrea Amosson, co-owner Angels and Bees @ 2:42 PM

Y no por la identidad. Soy madre, soy esposa, soy cristiana y esta combinación de elecciones me hace feliz. Me aprieta el zapato izquierdo porque tengo un quiste en el dedo pequeño. Soy conservadora en muchos aspectos, me gusta que mi esposo me cuide y provea para mí. Y también me gusta crear personajes de mujeres, jóvenes y niñas fuertes, que busquen su propio camino.

Yo me busqué este camino, el de ser esposa, cocinar tres comidas diarias, lavar calzoncillos, colgar el título de periodista y cuidar de mi hogar. Yo elegí que mis horas libres las dedicaría a escribir y que haría lo posible porque mis historias fueran publicadas.

Cuando salgo a la calle (la real y la virtual), trato de no juzgar porque nadie conoce el fondo de la olla más que el cucharón que la revuelve. Por eso, no me opongo ni a la soltera ni a la casada, ni a la que trabaja fuera, ni a la que no quiere trabajar. Si todos cabemos, ¿por qué definirse por la diferencia?

Yo soy esto que tú ves, nada más. Pondré mucha atención en lo que digo y en lo que publico (sea en papel o sea en digital), me cuidaré de no definirme por lo que no soy y de mantenerme leal a mí misma y a las opciones de vida que he tomado.

¡Feliz día de la mujer!

 

2 Responses to “¿Por qué definirse por la diferencia?”

  1. Biviana Says:

    Sí, me gusta la idea de escribir desde mi punto de vista, pero sin justificarlo y sin calificarlo. Gracias!

  2. Gloriana Says:

    muy bien, no hay que estar en contra de alguien para ser alguien…


Responder

