espejismo en Atacama

de la chilena extraviada

Publicada a la antigua, pero actuando como autopublicada 26 de febrero de 2015

Filed under: General — Andrea Amosson, co-owner Angels and Bees @ 12:02 PM

512px-Moruroa_atoll

Esta es mi conclusión basada en mi experiencia de los últimos cinco años, fecha en que se publicó mi primer libro, a la manera tradicional. Las editoriales te dan su “sello de calidad”, pero a menos que sean grandes, la promoción depende casi en un 100% del autor (es decir, pasearse por ahí, con cara de hambre, a ver si alguien le escribe una reseña o una entrevista). Y las editoriales grandes, las que tienen recursos, no apuestan por estas letras emergentes. Quedan los concursos, que yo no gano (tengo la tendencia crónica a perder), pero al menos me aseguro de que alguien lea mi manuscrito. Como sea, mi ideal romántico era que otro se preocupara de vender y promocionar. Ahora veo que otra vez estaba en la Luna -sí, me da por irme para allá algunas veces, cuando me entra el agobio, la desesperación y se me olvida que he elegido una de las carreras más bellas e ingratas al mismo tiempo: la literatura- porque pensaba que podría dedicar mis dos horas diarias a escribir y escribir; pero las he dedicado a entender el Twitter, publicar en Facebook y tratar de hacerme la simpática en estas redes sociales. La verdad es que en persona soy bastante más simpática que en red, pero eso, usted que vive lejos de mí, no tiene como saberlo.

Con todo esto, no he podido comenzar mi cuarto libro. Tengo unas páginas con inicios de historias y algunos personajes que algo me quieren decir; sin embargo, llevo mucho ruido alrededor y no logro escucharles claramente. Como sea, con mucho ánimo espero que el editor de Nowadays sea diferente, de momento así me parece, proactivo e interesado en que se venda mi libro en inglés. No hay que perder las esperanzas…

Así es que -y ojo, que la autopublicación no es menos importante ni valiosa- continúo mi vida con editores independientes y mi autopromoción aunque me dé una vergüenza del tamaño del atolón de Mururoa. No solo en el circo hay que hacer de todo.

 

2 Responses to “Publicada a la antigua, pero actuando como autopublicada”

  1. Gloriana Says:

    Gracias, siempre aprendo algo nuevo.

  2. Siempre, me ha admirado como escribes, de risas, de caderas, de penas, de recuerdos, de imagenes. En algunos muy concreta en otros livianita. Y por eso repito me encantas como escribes


Responder

