espejismo en Atacama

de la chilena extraviada

Rictus con RIL otra vez :) 17 de junio de 2014

Filed under: Vida literaria — Andrea Amosson, co-owner Angels and Bees @ 9:19 AM

Muy bien dicen que “perro que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen”. Hace casi un año me fui de RIL Editores, con mi novela Rictus. ¡Y ahora estoy de vuelta!

Estoy muy contenta porque hemos acordado un “contrato no exclusivo”, que significa que puedo seguir publicando Rictus en Estados Unidos, con Atacama Press; y ellos lo seguirán publicando bajo demanda en Chile y promoviendo en instituciones académicas, a través de su sello. Además, doblemente contenta porque me ofrecieron el libro electrónico para todos los formatos que no son Kindle -el Kindle es mío-.

Así es como Rictus se las ingenió para llegar a los catálogos de Stanford University y University of Wisconsin-Madison. ¡No es malo!

Mientras tanto, sigo en la espera de saber qué pasará con mi manuscrito de Cuentos Encaderados, en su edición para Chile. La buena noticia es que ya recibí una oferta de publicación por parte de una editorial chilena. Pero sigo esperando la respuesta de otras dos más, que también lo están evaluando.

Y del manuscrito en inglés, me apronto a contratar un editor bilingüe para que lo deje listito para el envío al mercado local.

Entre medio de todo, guardo las esperanzas de que una editorial de NY, que publica autores hispanos, me reciba entre sus filas…

Después del chaparrón, empiezo a ver los rayos de sol 🙂

A no decaer, sé que este mundo editorial es difícil y puede ser desmoralizante.  Es cierto que por cada buena noticia que recibimos, nos golpean veinte malas. A no decaer. La perseverancia debe ser una de nuestras cualidades también, así como la buena escritura, el vocablo preciso, la imagen bien lograda.

Y yo, en lo personal, no debo olvidar de que nada de esto hubiera pasado, de no haberme atrevido a hacer la edición con Atacama Press… ¡capaz que yo también sea valiente, como las Encaderadas!

Muchos abrazos

Andrea

 

Responder

