espejismo en Atacama

de la chilena extraviada

Lo que pasó tras bambalinas 8 de mayo de 2014

Filed under: General — Andrea Amosson, co-owner Angels and Bees @ 4:42 PM

Recibí una oferta de publicación por el manuscrito en inglés de «Cuentos Encaderados». ¡:)!

Luego de dos semanas de total y absoluta obsesión y lectura y relectura de las 11 páginas en inglés del documento; y correspondencia casi diaria con un abogado experto que me cobró más de dos pesos, no pudimos llegar a acuerdo con la editorial. Y así como había llegado la alegría, se me esfumó.
Las editoriales americanas son una especie de criatura que desconozco…

Pero como tengo una cualidad que muchos llamarían de “Yoyo”, me caí y me levanté al rato… ¡Borrón y cuenta nueva!

APRENDIZAJES:
– el hecho de haber recibido la oferta y las carreras alegres que di por la casa.
– el hecho de haberme atrevido a publicar el libro en español, usando los geniales servicios que están disponibles en EE.UU.

– el hecho de haberme granjeado una editora de lujo, la doctora chilena en literatura Claudia Matínez, quien ha aceptado ser la editora literaria de mis próximos libros 🙂
– el hecho de haberme inscrito y participado en las ferias de libros, escuálidas de recursos y de asistentes, pero al fin el punto de encuentro con los representantes de la editorial americana en cuestión.
– el aprender de contratos exclusivos y no, por territorio e idioma, a través del cual yo podría mantener mi libro aquí y alguna editorial chilena podría publicarlo, promoverlo y venderlo allá.

– el hecho de liberarme de prejuicios y creer en mi escritura, más allá del sello editorial. De conectarme con los lectores y comprobar que ninguno miró quién me había  publicado, no les importó que fuera una pequeña y humilde editorial. Lo que les importó fue si el libro les dijo algo, si les comunicó, si se conmovieron, si rieron o se emocionaron 🙂
– el hecho de haber hecho todo esto, sin más.

La versión en inglés sigue siendo una de mis metas, ya se revelará con quién (ayudaría que la mandase a algunas editoriales, pero recién agarro fuerzas para aquello). No sé qué trae este rollo de mi vida, pero estoy lista para dejarme sorprender 🙂

Buena suerte en tu camino 🙂

 

2 Responses to “Lo que pasó tras bambalinas”

  1. Maria Bella Says:

    Me imagino que debe haber sido triste la situación con la editorial americana, suerte la proxima vez.

  2. Doris Says:

    debe doler un poco, pero no te rindas, la calidad de tu escritura es tu carta de presentacion


Responder

