espejismo en Atacama

de la chilena extraviada

La aventura podría estar llegando a su fin… 21 de abril de 2014

Filed under: General — Andrea Amosson, co-owner Angels and Bees @ 7:35 PM

Hace siete meses me lancé a la aventura de publicar mi nuevo libro, Cuentos Encaderados. Investigué muchísimo y llegué a la conclusión de que los servicios de CreateSpace como impresores y distribuidores me ayudarían a cumplir mis objetivos. No me equivoqué, el servicio es de primera calidad, los libros quedan lindos y puedes hablar con una persona (y no una máquina) cuando tienes problemas. A través de estos impresores, mis libros (los cuentos y también Rictus, que republiqué después de recuperar mis derechos por parte de la editorial que lo publicó en 2010) están disponibles en Barnes&Noble (algo así como la Feria Chilena del Libro o Fnac en Europa), Amazon, Books a Million y muchos otros distribuidores de países tan remotos como Finlandia o Nueva Zelanda.
Para asegurar la calidad del manuscrito, puse al menos tres horas diarias por cinco meses seguidos. La versión publicada es la número 22 -sí, 22 revisiones de la última versión, que resultó ser la versión sexta del manuscrito, ¿Se entendió?- y el resultado han sido los buenos comentarios que ya he recibido por parte de lectores 🙂
Además, conté con la atenta lectura de Claudia Martínez, quien es doctora en literatura y accedió a escribir el prólogo de Cuentos Encaderados. Así como la lectura de Milko Cepeda, quien es doctor en lingüística. Ambos me hicieron interesantes observaciones y terminé retirando de la colección, un relato que no me convencía y a ellos menos. Mi madre, ya la he nombrado. No por ser su hija, ella miente. Cuando un texto no le gusta, lo verbaliza.
Por eso sé que la calidad está presente en este libro también. Y con todos esos atributos bajo la manga, me fui con mis libros a recorrer Texas.
Siento que me fue bien, puedo contar dos ferias de libros (con poca concurrencia en una de ellas…en serio, éramos más escritores que lectores); un bello almuerzo de lanzamiento organizado por un grupo de fantásticas mujeres; una aparición en Univision; y un par de eventos más que se vienen, de los cuales destaco la conversación que tendré con un grupo de alumnos de un colegio medio local 🙂
PERO estoy muy cansada de hacer las veces de mánager, agente literario, relacionadora pública, vendedora, impresora, diseñadora de interior, de portada, de marcadores de página, de…¿Sigo o más o menos ya te hiciste la idea? Y cuando esa labor termina, intento avanzar con mi nueva novela y adivina qué, ¡eso!, estoy tan agotada y la veta creativa ha ido a parar a esas otras labores, igual de necesarias, pero que no son mi fuerte ni mi vocación primera, escribir.
Por eso y con conocimiento de causa, reconozco que soy una abeja tradicional, tengo seis patas y necesito una editorial que se encargue de todo aquello que no es escribir.
Siento que he cumplido una bonita etapa en mi carrera literaria. Mis libros continuarán a disposición de mis lectores por las vías ya mencionadas (más las copias que encargué con optimismo, pensando que las vendería en las ferias de libros; pero apenas vendí dos y que me miran con ojos largos desde la mesa del comedor) y por supuesto que estoy lista para asistir al evento que haga falta, si me invitan. Porque de tanto tratar de que me invitaran (en mi rol de promotora), algunas miradas de desprecio me gané. Soy una abeja tradicional ¡y sensible! Mala conjunción 🙂
De tal modo, orgullosísima y feliz, me retiro del mundo de la autopublicación. Me voy con la experiencia ganada, con el saber de que sí se puede. Con la confianza en el trabajo con honestidad, con esfuerzo, con respeto por una misma.
Me voy a escribir, a seguir escribiendo. ¡A escribir,  qué diablos! ¿Qué más podría pedir?

Si aún no los tienes y quieres una copia de estos libros, visita mi sitio web Andrea Amosson y en la página Obra Literaria, encontrarás los vínculos a las librerías donde puedes comprarlos.
Si tienes un Club del Libro, te puedo hacer descuento por cantidad, así me ayudas a sacar los libros de mi comedor 🙂
Por último, si me quieres invitar a hacer algo con tu grupo, también estoy disponible.
Escríbeme a a.amosson@gmail.com

Y a mis amigos escritores, sigan adelante y encuentren la manera que más les acomode para llevar sus letras a nosotros, los lectores. Sea tradicional, autopublicado, pagando, cómo sea. Ustedes saben cuántas horas han puesto en el manuscrito. Y yo quiero leer 🙂

¡Ahí seguimos!

 

3 Responses to “La aventura podría estar llegando a su fin…”

  1. maritza Says:

    Tus libros están lindos, te felicito por tu valentía y por atreverte con nuevas formas. También por tu honestidad al reconocer que ahora necesitas otra cosa ,
    Buena suerte

  2. Doris Says:

    si ves que te quita tiempo de escribir, está bueno que encuentres alguien que haga esa parte por ti. porque tú eres escritora y queremos seguir leyendo tu trabajo, buena suerte!!!!


Responder

