espejismo en Atacama

de la chilena extraviada

Agosto productivo 21 de agosto de 2012

Algunas cosas pasaron durante agosto, que valen la pena compartir:

  • No me morí. Ni de frío chileno ni de calor texano.
  • Al parecer encontramos la solución temporal para mi artritis: guantes de boxeo. Cada noche debo dormir con un par de guantes para el síndrome del túnel carpiano… -¡hubiera preferido tener el tunel benedettiano!- que impide doblar los dedos. Y voila, mis manos están mucho mejor. Tanto es así que he logrado escribir 10 páginas nuevas de una historia sobre el bullying que sufrí cuando tenía once años.
  • La Revista de Libros de El Mercurio, Chile, se fijó en mi libro: Gracias a las gestiones de Juan Chapple e Ingrid Medel (www.axxiona.com), el crítico literario José Promis leyó mi novela y se tomó el tiempo de comentarla. Más abajo adjunto una copia de la misma. El señor Promis es un respetado crítico literario. Por eso, el tratar de “tontuela” a una de los personajes le queda de lo más bien a él. (Por lo demás, somos dos, la tontuela que escribió y la otra que quedó fijada para siempre en el papel). Sin embargo, es una buenísima crítica con muchos elogios a la pluma de esta servidora.
  • La Revista chilena de política y economía, Ercilla, también publicó una reseña sobre Rictus: El profesional de las letras Aníbal Ahumada fue quien leyó mis líneas. Se ve que tuvo que montarse en un ejército de elefantes para entrarle al texto, pero estoy agradecida porque es una excelente crítica. También agrego una copia al final de esta entrada.
  • Para terminar, estoy debatiendo entre tomar el calendario Maya para regir mi vida o seguir con el Gregoriano… Ya les avisaré.

Abrazos y felicidades a todos 🙂

La Revista Ercilla también publicó una reseña sobre Rictus.

José Promis, destacado crítico literario, reseñó Rictus durante agosto.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s