espejismo en Atacama

de la chilena extraviada

Reabriendo el boliche 20 de julio de 2012

Filed under: chilena en Texas,De vida,General — Andrea Amosson, co-owner Angels and Bees @ 12:57 PM

Hace más de un año que no ingresaba a este blog. De hecho, lo había echado al olvido e intenté regresar a la veta periodística, escribiendo un par de artículos en otro blog que finalmente no me convenció.

Vuelvo a la escritura desde el dolor, desde las articulaciones trabadas, los nervios irritados, desde la tirantez de mis manos afectadas con artritis. Sí, a esta edad que es la mitad de mi camino, me han detectado artritis inflamatoria en las manos.

Durante meses pensé que el malestar se debía a alguna dolencia emocional, que mi cuerpo me hablaba para reclamarme algo. No sé todavía si exige mi regreso a la escritura o mi retiro definitivo.

Ciertas noches cierro los ojos e imagino el resto de mi vida sin escribir y entonces comienza el ahogo; no hay vida sin escritura, al menos para mí.

Porque para este par de manos cansadas, escribir es como respirar. Y no estoy hablando de publicar mis delirios – he tenido bastante suerte ya, de que la Editorial Ril confiara en mis letras una vez -; sino que hablo de aquella vocación que al parecer todos traemos dentro y que deberíamos desarrollar.

Necesito seguir escribiendo para no sentirme vacía.

Pero no puedo. Porque ahora, escribir duele.

No sé cómo seguiré adelante con la nueva novela que empecé hace un par de semanas. Es la continuación de la primera publicada, esta vez transcurre en Atacama. Descubrí que mi Roberta/Lucía tiene un par de historias más que compartir.

Ahora lo único que hace falta es que estos dedos míos, que de paso ya están doliendo por escribir estos breves párrafos, me indiquen claramente qué necesitan de mí: que siga adelante o que me dedique a cantante (¡ahora me dio risa!)

La vida es demasiado seria como para tomársela en serio.

Me comprometo a seguir intentando, aunque sea de a seis párrafos por vez, con punzadas de por medio en los meñiques, a perseverar en la escritura.

En tanto no me duela el dedo-corazón, hay esperanza

Gracias por apoyar mi página https://www.facebook.com/AndreaAutora

 

Responder

