espejismo en Atacama

de la chilena extraviada

Cirugías sin analgésicos 26 de noviembre de 2010

Filed under: De vida,General,pingüina en Costa Rica — Andrea Amosson, co-owner Angels and Bees @ 3:06 PM

Hace exactamente una semana, mi nariz es igual por fuera, pero por dentro es una verdadera fábrica de oxígeno. ¿Quién necesita árboles? Podría volver a mi desierto hoy mismo y seguiría sintiendo que mis neuronas se multiplican. Tengo aire en la azotea, por fin, y del bueno.

Para lograr la proeza, eso sí, debí someterme a una operación de cornetes. ¿Cornetes? Sí, en Chile es una serie de golpes en el rostro. Pues bien, cuando desperté de la cirugía, sentí que me habían aplanado la cara a punetazos. Es decir, la ciencia médica y la jerga chilensis avanzan de la mano.

El aire me entraba a bocanadas. Incluso me dolía lo frío que se sentía. Recordé respirar los 15 grados bajo cero en Varsovia o los 6 bajo cero en San Pedro de Atacama. Me cubrí la nariz con la sabana, qué ganas de tener una bufanda en medio del calor costarricense.

La luna de miel terminó cuando pasó el efecto de la anestesia y no pude tomar nada para aliviar el dolor. Ya me habían contado que las cirugías de nariz son de las más dolorosas. Y mis alergias a los analgésicos no me ayudaban en la preparación mental. Pero hay que hacer lo que hay que hacer. Así es que a punta de paracetamol (esa pastillita que se toma cuando duele un poco la cabeza) y flores de Bach, me he llevado los últimos siete días.

Ya no sólo tengo el monumento a la madre más top, sino también ahora postulo al “Más dura que Rambo”.

Y ya me preparo para algún Nobel que esté siendo difícil de llenar, porque con la cuota extra de H2O que tengo allá arriba, quién sabe qué descubrimientos aportaré a la humanidad.

Al “Premio a la Humildad”, en todo caso, hoy no aspiro.

Sí, respiro.

 

6 Responses to “Cirugías sin analgésicos”

  1. Helena Says:

    ya me imagino el dolor… valentia oiga

  2. Norma Says:

    Si que alegría, que por fin se queden en un lugar, pero, no se si estarán largos años ya que ,supongo les van a picar las patitas (pies) y a otro lugar

  3. helena Says:

    tienes mas agua (h2o) o mas oxigeno (o2)????
    🙂


Responder

