espejismo en Atacama

de la chilena extraviada

Mis presas y las suyas 19 de diciembre de 2009

Filed under: General,pingüina en Costa Rica — Andrea Amosson, co-owner Angels and Bees @ 2:09 AM
Tags: , , ,

Me acerqué al español, claro, cualquiera diría que había aterrizado en el meollo, luego de hablar serbocroata por 3 años y medio… Pero la cosa no es tan fácil, ¿verdad? Aquí la presa no es aquella jugosa pechuga o tuto de pollo, que nos comemos felices en Chile. Aquí la presa es un agobiante embotellamiento – no, tampoco es caerse al vino – sino quedarse atrapado en el tráfico. El mal tráfico del valle central de Costa Rica.
Así pues, al segundo día de respirar aires ticos, nuestra amiga nos presentó las presas. Como era la hora de comer, yo pensé que íbamos derecho al restaurante. Pero no, toda esa presa grande a la que ella hacía referencia, no era más ni menos que nuestro TACO.
Ojo y atención, que si te ofrecen un taco aquí, no es que quieran repararte el zapato ni menos eternizarte en una larga fila de autos. Aquí, el taco te lo comes. Allá, te lo sufres.

 

4 Responses to “Mis presas y las suyas”

  1. Ysabel Says:

    aquí un taco es una palabra malsonante, de esas que tiene que decir uno de vez en cuando para desahogarse.

  2. Anónimo Says:

    :-DDD
    Me imagino que los mexicanos la deben pasar mal allá, al no poder expresar sus deseos culinarios libremente…

  3. Tatiana Rojas Maluenda Says:

    Me recuerdo muy bien que estabas hostigada de comer PECHUGA , la comistes en demasia cuando chica, y no la podias ver jiajiaja ¿ lo recuerdas tú?

  4. espejuelo Says:

    Sí, me acuerdo. Qué raro aburrirse de algún tipo de comida. Ahora adoro el pollo y me carga la carne. 🙂


Responder

