espejismo en Atacama

de la chilena extraviada

las trillizas de Belleville 19 de abril de 2009

Filed under: De vida,General — Andrea Amosson, co-owner Angels and Bees @ 6:45 PM

bellevillePasé cinco o seis semanas, no estoy segura, en Belleville. No lo sé bien esto del tiempo, porque desde que soy madre que la memoria no va más allá de 24 horas. MEMENTO. Con mi hijo he recuperado el ser niño, despreocupado, adiós para siempre al reloj. Ahora el cuerpo manda. Cuando hay hambre, cuando hay sueño, cuando hay energía.

 Mi hijo es el mejor antídoto para aquel villano pequeño de manitas cortas.

Pasé cinco o seis semanas, no estoy segura, en Belleville. Me crucé con cuerpos descomunales, me pregunté a qué se debe tanto exceso, comí pan azucarado cuya etiqueta juraba “Sugar free”, salsa de tomates y porotos dulces. Y papas. ¿Ya dije pan?

De caminar nada. Todo está lejos, Belleville es un enorme rancho con hombres de sombrero amplio y botas pintiagudas. La gente es querendona y risueña. Viven bien pero comen mal.

Tampoco pretendo volverme crítica culinaria, a mí la dieta de Belleville me resultó en siete kilos menos. ¿O será, otra vez, mi hijo? Mi vieja rodilla reparada con tornillos de tintanio funciona como nueva durante el día. Es en la noche en que se acuerda que tiene 35 años.

Mente aniñada en cuerpo otoñabundo (¡gracias don Pablo!).

Ahora tengo dos jefes. Uno grande y el otro pequeño. A veces son tiranos. En Belleville las cosas anduvieron tensas, gracias a Dios no habían relojes en las paredes de mi cabeza. ¿Estaríamos todos elevados en azúcar? Sin duda no endulzó lo que debía.

Belleville… es posible que Belleville sea mi próximo hogar.

 

4 Responses to “las trillizas de Belleville”

  1. Luis del Gozo Says:

    Seas bienvuelta y además bien acompañada. Te echábamos de menos

  2. Ysabel Says:

    hola, que bien que vuelves a escribir en el blog, aunque sea poquito a poco. Te seguimos leyendo,
    Besos

  3. Revangel Says:

    Cómo me ha gustado tu mini cónica de Belleville. En apenas unos párrafos me has metido de lleno en ese espacio-tiempo del que ya has regresado.
    Besos primaverabundos y ventosos.
    XoXo

  4. norma Says:

    Que felicidad, volvio la pampina, con todo su humor y fuerza, sigue idem


Responder

