espejismo en Atacama

de la chilena extraviada

Sin detenerse en el estilo 26 de mayo de 2008

Filed under: General — Andrea Amosson, co-owner Angels and Bees @ 3:11 PM

Acá va, porque tengo mucho que decir y poco tiempo para mirarme el ombligo. Sin editar.

Sobre el cabello. Me corté el pelo yo misma y eso ha causado una verdadera revolución en Belgrado. He recibido todo tipo de comentarios, incluyendo esos del tipo “te ves bien” con la sonrisa un poco chueca, que me indica que la persona piensa todo lo contrario.

Me lo corté yo porque fui a tres peluquerías diferentes, arrastrando mi ondulado pelo latino y nadie quiso cortarlo a la altura del cuello. Entonces, volvía a casa con las mismas mechas y con menos dinero en el bolsillo.

A mí me gusta. Y da la casualidad que a K también. O sea, por tema de autoestima estamos cubiertos.

Sobre Roma. Hicimos una peregrinación por las cuatro basílicas mayores en Roma. Salí limpiecita de pecados. Pero ya estoy repleta otra vez. Creo que de cada diez pensamientos, 9,999 son malos y en contra de mis vecinos (todos, no sólo los de acá abajo, que son los que menos mala onda me producen).

En Bolsena, Italia, asistimos a una conferencia del área de Compromiso Cristiano. Porque World Vision es de origen evangélico, eso ya lo saben. K fue invitado a dar su opinión. A la vez se dio que éramos los únicos católicos del redil y nos miraban como bicho en zoológico. Mmm… ahora que lo pienso mejor, debe haber sido mi corte de pelo.

De Chile. Se está inundando, ahora, mi largo y flaquito país. Y luego del último terremoto, más la sequía, más la erupción del volcán al sur, más, más, más… Yo de verdad no sé cómo lo hacen. Desde acá los miro y los admiro, chilenos, ¡qué gente más valiente y optimista!

Y no me sumo a eso, porque como he estado enferma de todo lo imaginable, mi optimismo flaquea y ahora hasta le tengo miedo al médico. O tal vez me ocurrió com a Sansón, que al cortarme el pelo, perdí la fuerza.

Cafe Latino. Hoy tuvimos la nueva reunión y sorpresa…sólo habíamos cuatro latinas. Todas las otras eran europeas… La cosa se está achicando… e implica que no hay baile. ¿Por qué a las europeas no les gusta bailar? Chicas, amigas espanolas del 12mas1, aquí les dejo esta preguntita para que me respondan.

¿Qué más? ¡Ah! Me corté el pelo…ah no, eso ya lo dije. En fin. Parece que eso sería por ahora. Antes de que se me pierda toda esta información, en la calle Alzheimer.

 

 

 

 

 

4 Responses to “Sin detenerse en el estilo”

  1. ysabel Says:

    bueno, yo te contesto como lo que soy, española, eso lo sé seguro, como europea no estoy segura, vamos, creo que, que no tengo nada que ver con ellas: a mí me encanta bailar, claro, que mi sentido del ritmo no es el que me gustaria tener, pero, bueno, se hace lo que se puede. Ojala te conteste alguna europea….

  2. Clau Says:

    Amiga, qué valiente eres. Siempre en las películas una ve eso de que la protagonista llega, tijera en mano, y frente al espejo se corta el pelo, siempre por una razón superior: cambiar su aspecto para huir de los malos, o por hacer frente a una nueva etapa de la vida, etc… Que las peluquerías de esos lares no se hayan animado a hacerte el corte, me parece claramente una razón de peso, así que bien!!! Manda fotos pa’ darte mi opinión fundada sobre tu new look, pero si a ti y a K les gustó, entonces todas esas miradas extrañas de las que hablas están de más.
    Besos!

  3. espejuelo Says:

    Pues es curioso… yo pensaba que el ritmo lo llevábamos todos adentro…
    y en cuanto al corte de pelo, pues fíjate, no tuve ninguna motivación existencial, más que la de estar deseando el pelo corto por los últimos seis meses y no lograrlo…

    ¿O esto será una señal de algo y yo estoy mirando para otro lado?

  4. Corpi Says:

    ¿Cómo que a las españolas no les gusta bailar? Cuatro que hay así y han tenido que ir a juntarse contigo. Y es que Dios las cría y ellas se juntan.
    Tienes un blog estupendo, pasaré a visitarte.
    Un beso


Responder

