espejismo en Atacama

de la chilena extraviada

A ponerse al día 2 de abril de 2008

Filed under: General — Andrea Amosson, co-owner Angels and Bees @ 11:03 AM

No me había dado cuenta de hace cuánto tiempo no escribía nada aquí, porque he estado escribiendo mucho por otros lados, eso está claro.

Me uní  a la Escuela de Escritores de Madrid y estoy participando en un taller de Escritura Creativa. Tengo compañeros geniales, ¡incluido un chileno! Un auténtico pingüino de Punta Arenas. Nuestra profesora es Berna y es de lo más sabionda, además de dueña de una sensiblidad artística como no había visto.

En este taller, debemos escribir un ejercicio cada semana. Así lo he hecho y voy más o menos así: uno bueno, uno malo, uno bueno, uno más o menos, uno malo, otro bueno. O sea, no tengo constancia en la calidad de lo que escribo, pero sí soy constante en el hecho de escribir. Supongo que algunos estilos o narradores se me dan mejor que otros. Y a veces también tengo la suerte de encontrarme con una idea, una imagen o un tema de vale la pena ser contado – o eso creo yo – .

Esta semana no enviaré nada al taller porque estoy saturada de labores de ama de casa. Y quiero aquí también culpar al clima. Es que la primavera no se decide a llegar. Estoy con frío la mayor parte del tiempo y se supone que esta señora ya llegó…

Sigo esperando. Y sigo escribiendo. Y sigo cometiendo errores. Parte de mis certezas, así como aquella de cepillarme los dientes cada mañana, como decía una antigua amiga. No estoy tan enojada con mi entorno como antes, debe ser que estoy madurando.

Los extraño, a mis amigos, a mi país, al churrasco palta. Y a mi familia extendida. ¡Uf!

Pero sigo encontrando nuevos amigos: Nada, Marina, Bethany, Silvia. Y compartiendo con los chicos del taller: Susana, Julia, Ysabel, Gloria, Concha, Luis del Gozo, Eduardo el chileno, Rafa, Miguel, Julián, Luis, Javier, Alicia, Marta, Inés y creo que no dejé a nadie afuera (si lo he hecho, me tiran las orejas, ¿ya?).

“Salud”, como dice Julián.

 

4 Responses to “A ponerse al día”

  1. ysabel Says:

    “No estoy tan enojada con mi entorno como antes, debe ser que estoy madurando”, esto que dices en tu comentario te lo matizo: más que madurar te estas adaptando a tu entorno hostil para ser capaz de sobrevivir, fisica y emocionalmente.
    Es un acto de defensa del cuerpo y de la mente, igual que el desmayo, el sudor, el vomitar, la fiebre, etc…, sólo sobrevives, porque ya le has dicho a tu inconsciente que quieres hacerlo.

    Otra sobreviviente, besos y abrazos.

  2. espejuelo Says:

    Asi es como una persona, todo un personaje, llamada Ysabel, amplia la vision de mundo.
    Mil gracias!!

    andre

  3. Alice Says:

    No te dejaste a nadie, no 🙂
    Y no dejes nunca de escribir, por favor, Andre, sea donde sea…

    besos

  4. Revangel Says:

    Hola, Andre. Pasé por tu casa a visitarte un ratito.
    Yo también tengo un pelín abandonado mi blog desde que estoy en el curso, ¡que me tiene abducida!
    Kisses,
    Glor


Responder

