espejismo en Atacama

de la chilena extraviada

La de Belén en la frente 13 de enero de 2008

Filed under: General — Andrea Amosson, co-owner Angels and Bees @ 5:21 AM

Como a la estrella de Belén, así seguía yo a la buena espinilla que me apareció justo entre los ojos. Y esta cosa, esta brújula inusual, me obligaba a ponerme vizca de vez en cuando, como para cerciorarme que todavía estaba ahí, mi pequeña estrella de Belén. Y así como la miraba yo, la miraban todos, como si fuera mi frente el nuevo mapa y el furúnculo, la nueva guía.

Me salió en Navidad, cuando le hacíamos el quite a los regalos y tratábamos de centrarnos en el nacimiento de Jesús. Porque, claro, tantos años “fuera del rebaño” tienen su peso, ya sabes tú… Pero ahí, nuevamente, la minúscula Belén indicándome el camino.

Y la seguía, igual que los tres reyes, que dicen que no eran magos, porque la magia y la iglesia no van juntas… Pero bueno, ahí van, los tres reyes, atravesando ese desierto no más seco que el mío. Y ahí estaba yo, en Dallas, que tiene un par de árboles, sobreviviendo al baile consumista. ¿Que si lo gané? Lo dudo, ya que hemos vuelto a Belgrado con 40 kilos de sobrepeso…

Y mi estrellita… a ver… un segundo… No. Me he visto en el espejo y ya no está.

Sirvió, claro que sirvió, porque el 24 en la noche, cuando mis ojos se querían ir al montón de regalos debajo del árbol, se topaban, una y otra vez, con la espinilla.

 

Responder

