espejismo en Atacama

de la chilena extraviada

El jetlag en retirada 18 de noviembre de 2007

Filed under: Belgrado — Andrea Amosson, co-owner Angels and Bees @ 10:05 PM

Martes, Aug 8, 2007
Esta mañana por fin puedo ver el paisaje de Belgrado con los ojos un poquito más abiertos, esto es, porque al fin he podido dormir una noche completa y no hemos despertado a las 2.30 de la mañana para recorrer el departamento, mirar por la ventana y observar que allá afuera, donde sea que tú mires, todos duermen…todos duermen.
Esta mañana, que amaneció con lluvia, otra vez. Tengo incluso ganas de escribir y por eso inauguro mi blog para mantenernos comunicados. Vivir fuera de Chile es una experiencia todavía sin colores. Sobre todo con internet, messenger y el teléfono. Pienso en mis tíos que viajaron a Suecia y Dinamarca hace más de 3 décadas. El cuento era otro.
Cuando estudiamos a Marshall McLuhan en la universidad, por allá por el ’93, me pareció un hombrecito ridículo con esto de postular la aldea global. Bueno bueno, el hombre tenía razón, es sólo que la imagen de aldea que yo portaba en la cabeza, por aquel entonces, era una réplica de Pedro de Valdivia, el pueblito minero donde me críe. Que uno y otro no tienen nada que ver, eso lo supe años más tarde. Pero más vale tarde que nunca le gusta a uno decir relamiendo el clisé. Aquí estamos, en la aldea global de mi blog, mientras me aprestó para almorzar mientras en mi Chile natal todavía no amanece.

 

Responder

